shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
Ver carrito Check Out

Jornada 22 – Tercera División

UD Sámano U.D. Sámano 2 - 0 S.D. Textil Escudo Textil Escudo
26 Ene 2019 - 16:00Vallegón

ALINEACIONES:

SÁMANO: Del Río, Lanky, Igor, Dani Calvo, Gonzalo, Iker, Garmendia (Gorka, 86), Velar, Miguel, Barrasa (Nahuel, 65) y Andoni (Ayarza, 74).

TEXTIL ESCUDO: Kike, Edgar, Aitor, Marquitos (Alberto, 72), Adri, Manu, Héctor (Jorge, 69), David, Javi Delgado, Cano y Andrei (Iglesias, 61).

GOLES:

1-0, min.28: Dani Calvo

2-0, min.92: Gorka

CRÓNICA:

El Sámano desaprovechó dos penaltis para ampliar el resultado, ante un Textil Escudo que acabó con diez.

Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de Vallegón.

Dirigió el encuentro el árbitro Pedro Fernández Terán. Mostró tarjetas amarillas a Andoni, Miguel, Barrasa y Nahuel, por parte local, y a Andrei, Adri y Aitor, y roja directa Kike (72′), por parte visitante.

El Sámano sumó su tercera victoria en cuatro jornadas, derrotando a un Textil Escudoque no acaba de alejarse de los puestos peligrosos de la tabla, en un partido en el que los samaniegos desaprovecharon dos penaltis.

La primera ocasión clara del partido fue para los de Cabezón de la Sal, en una contra con balón para Javi Delgado y con resbalón de Del Río, quedándose finalmente en nada la jugada.

Poco antes de cumplirse la primera media hora Fernández Terán señalaba el punto de penalti por una falta sobre BarrasaMiguel se encargaba del lanzamiento despejando Kike a saque de esquina. El Sámano botaba el córner y Dani Calvo remataba al fondo de las mallas abriendo el marcador.

El dominio correspondió durante todo el partido al conjunto samaniego, muy serio en retaguardia y con bastantes llegadas a portería, pero sin demasiadas ocasiones claras, destacando una vaselina de Miguel que se fue por encima.

La segunda mitad continuó en la misma línea, sin que el Textil Escudo lograra inquietar demasiado a Sergio del Río.

Garmendia dispuso de un mano a mano con Kike que despejó el portero, llegándole de nuevo el cuero a Garmendia, deteniendo nuevamente Kike su disparo.

Una falta de Kike sobre Andoni la sancionaba el árbitro con una pena máxima, expulsando al guardameta visitante. Alberto sustituía a Marquitos y se ponía bajo palos, deteniendo el lanzamiento de Velar.

Al igual que en la primera mitad Miguel buscó el gol de vaselina, enviando fuera el esférico.

Ya en tiempo de prolongación, Nahuel se fue por la banda en una buena jugada pero Alberto rechazaba su disparo, cazando el balón Gorka en el punto de penalti para rematar al fondo de la red y sentenciar el partido.

Fuente: Contrameta

GALERÍA:

Fotos: Lourdes Odriozola