shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
Ver carrito Check Out

Jornada 1 – Tercera División

Siete Villas A.D. Siete Villas 1 - 1 U.D. Sámano UD Sámano
26 Ago 2018 - 12:15Castillo (Hierba artificial)
Siete Villas vs U.D. Sámano

ALINEACIONES:

SIETE VILLAS: Peramato, Nando (Colina, 17), Iker, Pablo, Cadaya, Lila, Rocha, Ganda, Platero (Nico, 69), Miguelín y Ander (Germán, 57).

U.D. SÁMANO: Del Río, Lanqui, Alex, Ibon, Gonzalo, Álvaro Iriarte, Ayarza (Barrasa, 26) (Robin, 50) (Madariaga, 72), Dani Calvo, Miguel, Nahuel y Chepe.

GOLES:

1-0, min.28: Lila

1-1, min.75: Miguel

CRÓNICA:

Comenzaba la liga para los nuestros. A las 12:15h empezaba a rodar el balón en una nueva e ilusionante temporada. Antes del inicio, tuvo lugar un emocionante acto de homenaje a José Antonio Expósito, que nos dejó recientemente debido a una grave enfermedad. Al acto acudió su viuda acompañada de sus hijas para recibir el cariño de la afición del Siete Villas, en el cual estuvo desempeñando las labores de entrenador de porteros, dejando una gran huella en el club.

Dirigió el encuentro el colegiado David Ruiz Martín. Mostró tarjetas amarillas a Pablo, Peramato y dos a Cadaya (53′), por parte local, y a Ibon y Gonzalo, por parte visitante.

Siete Villas y Sámano sumaron un punto cada uno en su estreno en el campeonato, en un partido que el conjunto local tuvo que disputar con un hombre menos desde el minuto 53.

Salió mejor la U.D. Sámano, ante un Siete Villas que demostraba nervios en su debut.

En el primer tramo de partido dispuso el equipo samaniego de una buena oportunidad de gol, con una internada desde la derecha de Ayarza con centro hacia Chepe, pero llegó Nando para sacarla e imposibilitar el remate.

Rebasado el primer cuarto de hora comenzó a mejorar el equipo de Castillo, que pasó a dominar el encuentro hasta el descanso.

Dispuso de una gran ocasión el Siete Villas con un centro de Ander a Platero, que se quedó solo en boca de gol para empujarla, pero Del Río respondió con una gran intervención desbaratando el remate a bocajarro.

En el 28′, Rocha entraba por la derecha y ponía el pase atrás para que Lila, desde el punto de penalti, la enviara al fondo de las mallas adelantando a los de Víctor Gutiérrez.

Antes del descanso, Pablo remataba solo una falta lateral, pero se le iba por encima.

Los locales salieron bien al segundo tiempo, pero en el 53′ se quedaban con un jugador menos al ver Cadaya la segunda cartulina amarilla.

Con superioridad numérica, los de Saralegui pasaron a tener más posesión, pero el Siete Villas, bien ordenado, se defendía bien atrás sin sufrir demasiado.

Hasta que en el 75′, Miguel remataba dentro una falta lateral empatando el partido. El Pichichi de la pasada temporada comienza el nuevo campeonato marcando.

A partir de ahí el partido se mantuvo igualado, con dominio alterno.

Nico metió un peligroso pase atrás, pero no llegó ningún compañero al remate.

El Sámano la tuvo en una contra con tres para uno, pero Alex Izurieta, que entraba por la izquierda, no acertó con el pase.

También lo intentaron los dos equipos en jugadas de estrategia, pero el partido se fue diluyendo poco a poco hasta el pitido final.

Fuente: Contrameta

GALERÍA DE FOTOS:

Fotos: Lourdes Odriozola.