shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
Ver carrito Check Out

Noticias

Vallegón embarrado

Comienzan las obras para mejorar el drenaje de Vallegón

Mucho se ha hablado, a nivel local, regional y nacional, en los últimos meses sobre la precaria situación en la que se encuentra el campo de fútbol de Vallegón, sede de la UD Sámano de Tercera División.

Pues bien, desde el pasado 28 de mayo, se está trabajando en la mejora del drenaje de esta instalación deportiva. Unos trabajos de los que se está encargando la Federación Cántabra de Fútbol, materializando así el compromiso adquirido en su momento por el presidente de esta institución.

Unas obras que se espera ronden los 17.000 euros, que mejorarán el drenaje del campo, pero que no serán una solución definitiva a los problemas en caso de que se produzcan periodos de intensa lluvia.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de la UD Sámano, Joseba Fernández, añadiendo que “es un parche, pero más vale poco que nada”.

Como ha indicado, las inclemencias meteorológicas de los últimos días han impedido avanzar en las obras. “Hasta el momento, no han podido hacer apenas nada. Han traído el material al campo y hay que esperar que la lluvia pare para poder comenzar echando el producto que mate las malas hierbas. Esperamos que para el miércoles se pueda echar y, después, hay que esperar seis días para que actúe”.

A partir de ahí, “se van a meter unos tubos de drenaje, pero solo en 30 metros de la zona del centro del campo. Todo el terreno de juego se va a semillar y meter arena, lo que se hace con una máquina que va sacando tubitos de tierra y metiendo arena y semilla”.

Entiende Fernández que esta obra se va a notar positivamente, pero “si viene un invierno como el que hemos pasado, ni aunque le metan 150 tubos de drenaje va a estar mejor”.

Para el presidente del Sámano, “la única solución, si quieren hacer algo bien, es hacer un campo de hierba artificial”. Sin embargo, “el Ayuntamiento no nos ha dicho nada porque, como no hay dinero, nada”.

Defiende Fernández que, una vez se hagan las mejoras que está llevando a cabo la Federación, “el campo tiene que tener un mantenimiento para que esté en condiciones de jugar al fútbol”. En este sentido, se pregunta si “es mejor gastarte un dinero todos los años para tener el campo más o menos bien, o es mejor hacer un poco más de inversión y poner un campo bueno de hierba artificial. Pues eso es lo que se deben plantear”.

Una vez acaben los trabajos que se están ejecutando, el terreno de juego no se podrá usar durante un tiempo porque “hay que esperar a que salga la hierba y la nueva no se puede pisar”.

Esto afecta a la pretemporada del Sámano que está “un poco en vilo sobre dónde vamos a entrenar. De Mioño Estación no tenemos información. Habrá que ver cómo queda cuando cambien el césped, qué hacen y cuándo dan autorización para entrar”. Mientras tanto, “estamos cuidando el campo que tenemos al lado del nuestro y nos apañaremos ahí como podamos”.

Fuente: Castro Punto Radio

Responder

Protección de datos:

  • Responsable: UD Sámano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@udsamano.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.